Mujer usando calculadora en iphone
Negocios

¿Cómo puedo obtener más clientes para mi negocio?

April 2, 2022

9 maneras para obtener más clientes en tu negocio

¡Felicidades! Ya abriste tu negocio, realizaste tus primeras ventas, tienes tus cuentas en Facebook e Instagram y tienes seguidores que les gusta tu contenido. Pero ahora te das cuenta que el número de seguidores y likes no se convierten en dinero. Necesitas más clientes que compren para que tu negocio continúe creciendo. No estoy hablando de los que solo preguntan o los que están interesados pero nunca parece que terminan comprando.

Antes que nada:

  • Identifica qué tipo de audiencia (clientes) estás buscando atraer
  • Entiende el proceso de compra de tu cliente ideal
  • Establece objetivos trimestrales y anuales en cuanto a la cantidad de nuevos clientes que necesitas
  • Calcula cuántos recursos (presupuesto, tiempo, etc.) puedes asignar para atraer nuevos clientes

En este post nos queremos enfocar en un listado de diferentes recomendaciones y acciones que puedes tomar hoy para que puedas obtener más clientes.

1. Asegúrate que tu producto o servicio resuelva un problema

Esto es obvio pero parece que existen muchos que siguen sin entenderlo. Tienes que comprobar que existe una necesidad de tu producto o servicio. Emprender es emocionante, pero no hay que olvidar que la esencia de una empresa es su habilidad de resolver problemas. Hay que preguntarse si tus productos o servicios realmente resuelven un problema para los consumidores. Es como venderle pan a un sediento, lo que necesita realmente es agua.

2. Utiliza la plataforma correcta

Averigua dónde están tus clientes potenciales, qué aplicaciones utilizan y posiciónate en esa plataforma para incrementar tus oportunidades de venta. Si tu mercado es juvenil utiliza Instagram y/o Tik Tok, si es para una audiencia mayor utiliza Facebook. Si tus clientes potenciales son profesionales o empresarios utiliza LinkedIn. También esta YouTube, Reddit, Google etc. No cometas el error de invertir tiempo y dinero en publicidad en plataformas que tu mercado target no utiliza.

3. Abre tu perfil en Google My Business

Google My Business es una excelente forma para posicionarte y diferenciarte mejor que tu competencia. Especialmente si vienes comenzando y vendes productos o servicios para un nicho de mercado específico. Existen 5.4 mil millones de búsquedas en Google por día. Google, el motor de búsqueda más popular controla el 90% del mercado mundial de motores de búsqueda.

4. Obtén tu propia página web

Si tienes un negocio (sin importar el tamaño) en el 2022 y aún no tienes página web estas perdiendo muchas oportunidades de crecimiento. Los sitios web están abiertos 24/7, puedes mostrar tu catalogo de productos y servicios, recibir 'leads' o mensajes de clientes potenciales. Puedes vender y aceptar pagos en línea de manera automática, promocionar tu contenido y generar una cartera de clientes en poco tiempo. Si tienes más preguntas con esto escríbenos un correo.

5. Pide referencias

Las referencias son una de las mejores maneras de conseguir nuevos clientes, pero si decides esperar a que sus clientes actuales te recomienden a sus amistades y familiares, podrías esperar mucho tiempo. Hazte responsable implementando un sistema para solicitar activamente referencias de tus clientes satisfechos. Por ejemplo, envía un mensaje de seguimiento solicitando una referencia después de que un cliente haya realizado una compra. Te sorprenderías lo dispuestos que están en apoyarte.

6. Utiliza reseñas y opiniones en línea a tu favor

Estas recibiendo reseñas en línea de los clientes? Cultiva tus reseñas y aprovéchalas al máximo. Enlaza reseñas en tu sitio web y coloca letreros en tu ubicación invitando a clientes potenciales a visitarte en TripAdvisor o Google My Business(o donde sea que estén las reseñas). La prueba social es poderosa, y es más probable que los nuevos clientes prueben tu negocio si ven que otros dejan buenas opiniones.

7. Participa en eventos de tu comunidad

Estudios muestran que la mayoría de las personas les gusta apoyar a las empresas locales e independientes. Eleva tu perfil en tu comunidad participando en eventos y organizaciones de caridad. Al participar tienes contacto directo con tus clientes potenciales y es una excelente manera de obtener nuevos clientes. No dejes pasar la oportunidad de crecimiento y pon tus servicios y productos a la disposición del público.

8. Comparte lo que sabes

No tengas miedo de compartir las cosas que tu negocio hace bien. Si tienes un restaurante, publica tu famosa receta de pastel de chocolate. Si administras un gimnasio pequeño, comparte videos de rutinas diseñadas por tus entrenadores. Crea contenido, videos, escribe blogs, tome fotos, intenta que tu negocio salga a la luz compartiendo información en espacios locales, como revistas gastronómicas o programas de noticias. Permitir que las personas sepan cómo haces lo que haces hace que se interesen más en tu servicio o producto.

9. Comienza a medir el costo de adquisición de tus clientes (CAC)

Es importante medir si los esfuerzos de marketing están brindando los mejores resultados, y reconocer cuáles no son muy efectivos para tu negocio. Un KPI que es realmente relevante en este caso es el costo de adquisición de clientes (CAC). Este dice cuánto le cuesta a tu empresa atraer a un nuevo cliente. Simplemente suma todos los costos de ventas y marketing en un período de tiempo determinado y divídelos por la cantidad de clientes nuevos dentro de ese mismo período.

Al medir de manera precisa y consistente su CAC, puedes hacer ajustes a sus tácticas de adquisición y enfoques de marketing. Esperamos que esta lista sea útil para ti y tu emprendimiento o empresa. Recuerda que para tener resultados diferentes debemos implementar acciones diferentes.

¿ESTE POST FUE ÚTIL?
Compártelo :)

Aprende más de
tu página web