Mujer usando calculadora en iphone
Web design

Evita estos errores al contratar un diseñador web

November 11, 2021

Una página web es una carta de presentación de tu marca al mundo. Solo tienes una oportunidad de provocar una buena impresión a tu audiencia. Si la experiencia de visitar tu sitio web no es muy agradable o no entusiasma a tus seguidores o clientes entonces es poco probable que quieran regresar.

Si estás pensando en contratar a una agencia de diseño web es importante que evites estos errores comunes que emprendedores y empresarios cometen al contratar servicios de diseño web.

1. Dejárselo en las manos del primo, sobrino o hijo

¡Ojo! No es que ellos no tengan la capacidad de hacer un buen trabajo, pero seamos honestos. Cuando empresarios hacen esto es porque están buscando la ruta más económica y rápida para lograr su objetivo. Obviamente hay familiares y conocidos que si son expertos en el campo y si pueden realizar un excelente trabajo. Si este es tu caso, ¡adelante!

El problema es la forma de pensar. Piensa en tus clientes, ¿acaso ellos compran tus productos o servicios porque eres la opción más económica o la más fácil? No, hay otros negocios que ofrecen mejores precios que el tuyo. De todas las opciones disponibles ellos te escogen a ti por la calidad y atención al detalle que tu les ofreces.

2. Pagar por una página que no solucione un problema o reto

Tener una página web no significa absolutamente nada si no esta solucionando un reto que estás enfrentando. Las soluciones pueden variar dependiendo al rubro al que perteneces. Si eres dueño de una clínica dental, entonces asegúrate que la página acepte agendar citas para tus pacientes.

¿Tienes un tienda de ropa? Entonces asegúrate que la página acepte pagos con tarjeta y transferencias bancarias. ¿Tienes una empresa de bienes y raíces? Asegúrate que exista un buscador interno con filtros de propiedades residenciales, comerciales etc. Recuerda que estas pagando por una solución y no una página.

3. Contratar a diseñadores web que no hagan buenas preguntas

Ser un diseñador web es como ser un médico. Si eres médico no puedes recetar un medicamento sin antes hacer un diagnóstico al paciente. Si el paciente no mejora o si empeora por tus recomendaciones, estarás en un grave problema y el paciente nunca regresará a ti. Lo mismo aplica para el diseñador web, un buen diseñador no puede crear una solución sin antes conocer y entender los retos que el negocio esta enfrentando.

Puedes saber si es un buen diseñador por la calidad de preguntas que realiza (y no nos referimos a "¿Cuál es su color favorito?"). Las preguntas deben ser minuciosas, específicas y tocar lo más profundo de la raíz del problema o el reto que se debe superar.

4. Delegar decisiones claves del negocio a un diseñador

El diseñador web es un asesor(a) que puede recomendar qué acciones tomar o qué estrategia es la más adecuada. No es el trabajo del diseñador tomar las decisiones importantes por ti. Es sencillo, quien conoce mejor el negocio y el cliente eres tú. No permitas que otros diseñadores tomen estas decisiones por ti porque lo más seguro es que tus clientes no estén satisfechos con el resultado final.

Un empresario que no conoce su negocio ni a su cliente no debe estar contratando servicios de diseño web en primer lugar. Es muy probable que el trabajo terminado no dé los resultados necesarios que el negocio necesita para crecer de manera saludable.

5. Realizar muchas revisiones

Esto es una espada de doble filo. Sabemos que la perfección lo es todo, queremos que todo sea perfecto pero hay que ser realistas. La perfección no existe, lo que existe es el mejoramiento continuo. Es trabajo del diseñador guiar al cliente (la persona que esta leyendo esto)al cumplimiento de la meta principal.

Por lo tanto, no es sano tener varias revisiones porque con cada revisión corre el riesgo de desviarse más de la meta. El dueño o dueña del negocio no debe de perder de vista la meta principal, todo lo demás es secundario. Lo ideal es tener 3 revisiones (4 por mucho).

Si estás comenzando este emocionante proceso de obtener tu página web te invitamos a tener una conversación con nosotros. Es totalmente gratis y no tienes nada que perder. ¡Es mejor tomar decisiones informadas! No dejes tu proyecto en manos de cualquiera, cuida tus inversiones. :)

¿ESTE POST FUE ÚTIL?
Compártelo :)

Aprende más de
tu página web