Mujer usando calculadora en iphone
SEO

SEO en Honduras - Posiciona tu sitio web

March 24, 2022

Una de las estrategias más importantes en marketing es el SEO (search engine optimization). Este es el ranking (posicionamiento) que un sitio web tiene en los motores de búsqueda como Google, Bing & Yahoo. Como todo buen empresario en Honduras, quieres que tus productos y/o servicios estén entre los primeros resultados que clientes potenciales encuentren cuando navegan en la web.

Un mayor tráfico de tu audiencia target hacia tu página web = mayor consumo tus productos o servicios.

Si quieres incrementar el tráfico de personas que visitan tu página web entonces hay 4 cosas que puedes hacer hoy para mejorar el posicionamiento de tu negocio en los motores de búsqueda:

1. Subir el XML Sitemap de tu sitio web al motor de búsqueda

Introduciendo el Sitemap URL a Google Search Console
Introduciendo un Sitemap URL a Google Search Console


Un XML Sitemap (mapa de sitio) es un archivo que enumera en una lista todas las páginas de tu sitio web. Cuando subes/envías este archivo XML a Google Search Console, ayudas a que Google pueda encontrarlas y rastrearlas todas. Este paso acelera el proceso de posicionamiento en el motor de búsqueda.


Tu sitio web debe animar a los visitantes a explorar y compartir el contenido.

¿Vendes productos?

Tu página de inicio debe destacar al menos algunas imágenes de productos optimizadas.

¿Tienes un blog?

Coloca un link a sus últimas publicaciones. Estas acciones no solo es atractivo a los visitantes, sino también a los motores de búsqueda.


2. Utiliza palabras clave relevantes

Resultados de Google Trends sobre apartamentos
Resultados de Google Trends sobre: "apartamentos"


Las palabras clave son las palabras principales que dirigen el tráfico de usuarios a tu sitio web. Para incrementar el tráfico correctamente las palabras clave, debes tomar los diferentes elementos de tu sitio web (blog posts, imágenes, videos, podcasts) y resumirlos en términos compatibles con el SEO. También debes usar palabras clave en el URL de tu sitio, etiquetas de encabezado, meta descripciones y atributos alt.


¿Cómo llegaste aquí, a leer este artículo?

Seguramente estabas buscando algo en el internet y nosotros creamos el contenido relevante a lo que buscabas. Te mostramos un ejemplo de como llegamos a tener el puesto número 1 en Google sobre un tema específico.

Google results de un blog post nuestro
Resultados SEO de nuestro blog post


3. Crea contenido de calidad de manera consistente

Utilizando redes sociales
Crea contenido y compártelo en redes sociales


Calidad es una palabra subjetiva. Todos tenemos una definición que varía cuando hablamos de calidad. En este caso, para los motores de búsqueda 'calidad' se refiere a la relevancia del contenido del que hablas. La profundidad del conocimiento que ofreces y qué tan importante es para la comunidad que sirves.

Por ejemplo, si tienes un blog sobre gastronomía Hondureña debe responder preguntas o aclarar temas específicos. En lugar de divagar sobre platos e ingredientes, es mejor profundizar con mayor información, por ejemplo "Los 5 restaurantes en Honduras que debes probar" o "Cosas que quizás no sepas sobre la historia de la baleada".


4. Reduce el tiempo de carga de tu sitio web

Resultados de GT Metrix de página web
Resultados de velocidad con GTmetrix


Según la investigación de mercado de Google, el 53% de los usuarios que navegan desde dispositivos móviles abandonan un sitio web si este tarda más de tres segundos en cargar. Debes asegurarte que tu sitio web tenga:

  • Imágenes optimizadas
  • Los videos estén alojados en un servidor a parte (Youtube o Vimeo son los más populares)
  • El contenido de tu página tenga una estructura que sea fácil de leer. De lo contrario, los usuarios llegarán a tu página y se irán rápido.
  • Tu web hosting provider (proveedor de alojamiento web). Si estas en un plan que incluye shared hosting te recomendamos que obtengas tu propio servidor, tendrás mejor velocidad de carga y recursos privados.
  • CDN o content delivery network ayuda a compartir tu contenido web en un grupo de servidores distribuidos geográficamente que aceleran la entrega de contenido web.


Los motores de búsqueda penalizan los sitios web que ofrecen una mala experiencia de navegación haciendo que tenga un posicionamiento bajo en la optimización de motores de búsqueda.



Conclusión

La realidad es que para lograr que tu sitio web tenga un buen SEO ranking debes trabajar continuamente subiendo contenido relevante, usar frases clave, y más importante es subir contenido de calidad que sea de interés de la audiencia target al que tu estas atendiendo. Si quieres que te ayudemos con este proceso por favor contáctanos, nos gustaría conocer más de ti y tu proyecto.

¿ESTE POST FUE ÚTIL?
Compártelo :)

Aprende más de
tu página web