Mujer usando calculadora en iphone
SEO

Mejora tu negocio con Google Analytics

October 31, 2021

No importa la etapa en la que tu negocio se encuentre, como propietario/a de negocio tu deber es tomar decisiones informadas y no hacer conclusiones basadas en asunciones que podrían o no estar lejos de la realidad. En la actualidad una gran parte de nuestras interacciones y transacciones se realizan de manera virtual y es la razón por la que escribimos este post.

¡Queremos invitarte a un mundo lleno de oportunidades! A continuación te diremos 5 formas en las que Google Analytics puede ayudar a tu negocio a incrementar visitas y ventas en tu página web o aplicación.

Reporte de Google Analytics en tiempo real
Reporte en Tiempo Real

1) Reportes en tiempo real

Google Analytics te permite ver el comportamiento de los usuarios en vivo en tu sitio web, esto incluye información acerca de dónde provienen los usuarios y si hay conversión (una compra exitosa).

¿Cómo puedes utilizar esta información?

  • Ver en tiempo real cuáles son las páginas que los usuarios más interactúan.
  • Ver en tiempo real qué productos o servicios son los que los usuarios más les interesa.
  • Medir el éxito de una promoción o publicación en tiempo real viendo el tráfico hacia esa página en específico.

Google Analytics reporte de audiencia
Reporte de Audiencia

2) Reportes de audiencia

Los informes de Google Analytics te muestran características sobre tus usuarios como edad y género, de dónde son, sus intereses, qué tan comprometidos estaban, si son usuarios nuevos o recurrentes y qué tecnología están usando.

¿Cómo puedes utilizar esta información?

  • Crear campañas de publicidad más efectivas al dirigirlas a una audiencia qué esta más dispuesta en adquirir tus productos o servicios.
  • Expandir tu negocio: es posible que exista un mercado que no esta siendo atendido y que nadie esta aprovechando. Tu puedes tener ventaja competitiva al posicionar tu producto/servicio en ese mercado.
  • Moldear tu contenido de acuerdo al rango de edad de tus clientes verdaderos, es posible que tus clientes tengan diferentes edades y debes ser más inclusivo para captar la atención de estos posibles clientes.

Google Analytics reporte de adquisición
Reporte de Adquisición

3) Reportes de adquisición

Google Analytics te muestra qué canales (como campañas publicitarias o de marketing) atrajeron usuarios a su sitio. Esto podría incluir diferentes canales de marketing como: orgánicos (o búsqueda no pagada), CPC ("costo por clic" o búsqueda pagada), Referidos (tráfico que proviene de otro sitio web), Social (de una red social), otro (un grupo de fuentes de tráfico de bajo volumen).

¿Cómo puedes utilizar esta información?

  • Evaluar el éxito de una campaña publicitaria, ver si realmente el tráfico de usuarios nuevos a tu sitio web se debe a una campaña paga y si estás recibiendo el retorno de inversión que tenías planeado.
  • Evaluar los esfuerzos en crear contenido de calidad para atraer nuevos usuarios a tu página, ¿deberías mejorar tu contenido? ¿Los usuarios son recurrentes o son nuevos? Les gusta lo que están viendo?
  • Medir el éxito o fracaso del programa de referidos que estas implementando con los influencers e implementar mejores estrategias de publicidad si es necesario.

Google Analytics Reporte de comportamiento
Reporte de Comportamiento

4) Reportes de comportamiento

Los análisis de Google te muestra cómo las personas interactuaron en tu sitio, incluye las páginas que vieron y sus páginas de inicio y salida. Con una implementación adicional, incluso puedes rastrear lo que los usuarios buscaron en tu sitio y si interactuaron con elementos específicos.

¿Cómo puedes utilizar esta información?

  • Crear/modificar tus productos y/o servicios que se adapten a las necesidades y gustos de los usuarios que más interactúan con tu página.
  • Mejorar el proceso de compra de tus clientes, el reporte te permite entender de una manera más específica el proceso que el usuario utiliza para navegar tu página web puedes ver en qué parte del proceso el usuario decide irse o tomar acción.
  • Mejorar el aspecto de tu página web, es posible que tu página requiera un rediseño para que sea visualmente atractivo y legible y que cause una experiencia más agradable al usuario.

Google Analytics reporte de conversiones
Reporte de Conversiones

5) Reportes de conversión

Los reportes de conversión de Google Analytics permiten realizar un seguimiento de los objetivos del sitio web en función de sus objetivos comerciales.

¿Cómo puedes utilizar esta información?

  • Asignar metas u objetivos medibles: ej. Incrementar ventas un 17%, aumentar visitas a la página un 30%, incrementar la lista de suscriptores por un 10%, obtener X cantidad de nuevos usuarios de X país o ciudad, disminuir la tasa de abandono por 6%.
  • Tomar decisiones informadas en diferentes áreas de tu empresa, ¿realmente los esfuerzos son efectivos? ¿Estás obteniendo resultados satisfactorios? ¿Qué puedes mejorar?

En conclusión, Google Analytics es una excelente herramienta que ofrece una gran variedad de reportes que fuertemente pueden impactar la dinámica de tu negocio. Te abre las puertas a comprender a los usuarios que navegan tu sitio web, te permitirte entender de una manera más inteligente el comportamiento de ellos. Te recomendamos que comiences a utilizar esta herramienta lo más pronto posible.

Escríbenos si necesitas más recomendaciones, nos gustaría escuchar de ti. Recuerda que lo que se puede medir, se puede mejorar.

¿ESTE POST FUE ÚTIL?
Compártelo :)

Aprende más de
tu página web